Una de las cosas que más sorprende a la gente que me quiere contratar es el hecho que siempre quiero cobrar en función de los resultados.

Si las cosas van bien, cobro mucho

Si las cosas van mal, no cobro nada.

Que son para mi los resultados seo?

Los resultados son dinero, pempins, $, €. Al final es lo que cuenta. Salir primero en Google no da dinero por si solo.

  1. Primero alguien tiene que buscar
  2. Pinchar en tu resultado
  3. Que la página de destino sea realmente de su interés
  4. Que acabe comprando sin perderse o tener un ataque de pánico antes de pasar por caja

Por este motivo los resultados no se deberían medir por posiciones. La manera ideal de medir los resultados es por incremento de facturación.

Si la empresa está contenta, pagan encantados

Mi idea base es que si la empresa gana 60000 euros/mes gracias a mi trabajo, me pagará 1500 encantada. Por este motivo me interesa meterme en negocios con un margen de mejora notable, donde mi trabajo pueda ser generosamente compensado.

Y si no se pueden medir los resultados economicamente?

Muchas veces no se pueden medir los resultados de mi trabajo de una forma directa. Es el caso por ejemplo de esta empresa que vende sistemas de cctv, en que les llegan grandes negocios como la seguridad en aeropuertos de forma telefónica + visita del comercial. En estos casos se miden los resultados que más interesen a la empresa. En este caso cobro por las visitas orgánicas españolas, pero podría ser por incremento de llamadas, por incremento de presupuesto realizados, … Como los incrementos acaban siendo espectacularmente altos, se vuelven indiscutibles.