Harakiri seo

El suicidio de un posicionador

He decidido bloquear al google bot para este blog. Tal como suena. Cuando la araña de Google llame a mi puerta le voy a dar una patada en el culo. Todo el dominio isaacsunyer.com no va a ser indexable por Google dentro de unos minutos. Mi blog seo ha muerto.

Brillante idea para un seo, como me se ocurrió?

Anoche dieron un interesante reportaje sobre el futuro de los periódicos y los periodistas en el prime time de TV3. Evidentemente salieron Rupet Murdoch y Google (minuto 31):

Rupet Murdoch (director de News Corporation) dice:

Algunos piensan que pueden tomar nuestras noticias y utilizarlas para su propio interés, sin contribuir ni un centavo en su producción. Algunos reescriben, algunos ni siquiera sin citar la fuente, las historias de destacados periodistas que han invertido días, semanas y hasta meses en sus historias. Siendo grosero, eso es un robatorio.

Arianna Huffington (directora de The Huffington Post) dice:

Dejadme recordar a Rupert Murdoch y Robert Tomson y a todo el mundo que uno puede cerrar la indexación de su contenido por parte de Google ahora mismo. Ahora mismo! En este mismo momento. Estés donde estés. Sencillamente y tan solo clickando desactivar en el archivo robots.txt. Queréis que os lo repita? Pero ir con cuidado, porque en el momento en que lo hagais, y este es el motivo por lo que no lo habéis hecho, vais a denegar el acceso a todas las webs que agregan y enlazan vuestras noticias. Y de la noche a la mañana podéis empezar a perder la mayor parte de vuestro tráfico.

Luis Collado, director de contenidos editoriales de Google España, da fe que Murdoch no ha bloqueado el google bot en ninguno de sus medios.

No quiero entrar en el tema Murdoch, tan solo he hecho esa breve introducción porque fue cuando se me ocurrió la idea de bloquear el robot de Google para este blog.

Como bloquearé a googlebot?

robot.txt dice:

User-agent: Googlebot
Disallow: /

Lo voy a colgar tal cual, justo después de publicar esta entrada por un periodo de tres meses. No miento, lo podréis comprobar en http://www.isaacsunyer.com/robots.txt

No intenten esos en sus casas. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Porque motivos?

Por experimentar

Me interesa saber como se produce el proceso de desaparición de la web. Cuanto voy a tardar en desaparecer? Voy a desaparecer, realmente? Disalow en pricipio debería bloquear el señor googlebot, implica eso la desindexación?

Al mismo tiempo me interesa la reindexación. Será como tener un dominio nuevo? Mantendré posiciones? Se mantiene el trustrank?

Porque el seo no se vende con seo (o al menos lo creo yo)

Los clientes potenciales de posicionamiento no busca en Google, ni seo, ni consultor seo, ni nada de eso. De todas las peticiones de información que me han llegado a través de este blog, no creo que ninguna de ellas haya sido gracias a Google. Creo que precisamente me llegan por:

  • Sobretodo clientes que me recomiendan a otras empresas. Gracias!
  • Otros seo que están saturados y me mandan clientes. Gracias! sobretodo a vseo! (es divertido poner enlaces sabiendo que no tienen ningún valor :) )
  • Amigos que saben que me dedico a “temas de Google” y me recomiendan cuando otros amigos tienen “preguntas de Google”.

Aun así, de todas las peticiones de información que me han llegado a través del blog o gracias al blog, no he aceptado ninguna (cosa que siento profundamente). El día sigue teniendo 24 horas.

Puede un seo vivir sin Google?

Supongo que no, al menos yo no podría. Quiero decir que nunca haría algo parecido con un cliente, ni siquiera con otros blogs justForFun que no sea este. Mi trabajo depende del todo de Google y así lo reconozco.

Sin embargo, también creo que hay factor de dependencia psicológica de Google. Miramos las estadísticas y vemos un 90% que da miedo y, llenos de sudor, lo pensamos 10 veces antes de hacer algún tipo de práctica que pueda molestar al gran hermano. Soñamos barritas verdes (grises en las pesadillas), hacemos las listas de la compra con paginaciones de 10 resultados, nos emborrachamos con los nuevos TOP1 y nuestros orgasmos son los backlinks de PR5.

Vivir sin esa presión, al menos des de este modesto blog con escasos (y muy valiosos para mi) lectores, me va a aliviar un poco la sensación paranoide.

Este blog no genera ningún ingreso, al menos directo. Mi objetivo original era tener un espacio donde experimentar, compartir ciertas cosas e poder quedarme descansado cuando encuentro cosas que no me gustan. En fin, que voy a seguir escribiendo como siempre, o sea, casi nunca. Y a medida que sucedan cosas, voy a irlas publicando.

Bye bye Google, hasta dentro de tres meses


La entrada Harakiri seo ha sido publicada el 01 de marzo de 2010 en Laboratorio de posicionamiento | 14 Comentarios »

14 Comentarios en “Harakiri seo”

  1. 1 Lino dice (01 / marzo / 2010):

    “Puede un seo vivir sin Google?” Me gusta!!

  2. 2 Fernando dice (01 / marzo / 2010):

    Bye bye! Mucha suerte!

  3. 3 Pablo dice (01 / marzo / 2010):

    algo asi como http://acb.com/robots.txt ? :P

    Más fácil usar Webmaster Tools y quitar el dominio entero de los resultados, luego cuando quieras volver pones reincluir en el index.

  4. 4 Pedro Mtnez dice (01 / marzo / 2010):

    Pues la verdad es que es toda una experiencia eso de bloquear el bot, yo hace unos dias tuve que eliminar una web del indice de google por otros motivos, pero en cuanto al tiempo que tardo me dejo bastante sorprendido.

    Haciendo la petición de eliminar la URL desde google webmaster, añadir el noindex, y el disallow en el robots.txt tardo 2 dias en eliminar 553 paginas indexadas.

    Creo que en eso si que es efectivo….

    Pero me parece mas interesante la otra vuelta de la tortilla, lo que tardara en reindexarte y si te respetara posiciones y trushrank

    Suerte con el experimento!

  5. 5 Pablo dice (01 / marzo / 2010):

    pd: esto es lo que te va a pasar: http://www.google.com/search?hl=en&safe=off&q=site%3Awww.acb.com&btnG=Search

  6. 6 Dictina dice (01 / marzo / 2010):

    Pues ya nos contarás. Suerte y al toro y espero que no te dé el mono. Mira que estoy pensando en ponerte un enlace, pero claro no voy a estropearte el experimento con un enlace aquí y otro allá ahora que no valen para ná… no vaya a ser que te suba el Pagerank y no lo notes, porque a partir de ahora el Toolbar PR aparecerá como Not available :-D he,he,he…

  7. 7 Dictina dice (01 / marzo / 2010):

    Er, a la vista de lo que ha puesto Pablogeo retiro lo dicho, hay posibilidades de que te conserve el PR

  8. 8 Isaac dice (01 / marzo / 2010):

    Ei, Dictinia, que el enlace lo quiero!!!! que los seos olvidamos que los enlaces, a parte de querer engañar a google, llevan a gente! :) A ver si bloquear al googlebot sube el pr.

  9. 9 Sebastián dice (03 / marzo / 2010):

    ES un buen experimento y realmente me gustaría ver el resultado de bloquear al bot de google para que no llegue por esta zona. Ya veremos como te va. Suerte!

  10. 10 Javier Lorente dice (16 / marzo / 2010):

    Olé!

  11. 11 cristian dice (22 / marzo / 2010):

    Cómo va el experimento??

  12. 12 Modo patada en el culo: on | Dictina dice (20 / junio / 2010):

    […] El robots.txt de Isaac Sunyer. Básicamente le dice a Google que no entre en su blog. Más info aquí: Harakiri SEO […]

  13. 13 Recomendaciones de la semana – 06/03/2010 « Jesús Hernán dice (07 / marzo / 2011):

    […] 01/03/2010 – Harakiri seo […]

  14. 14 Javier Lorente dice (20 / julio / 2011):

    Ojo! No es lo mismo desindexar que eliminar los resultados mediante WT, lo primero lleva mucho tiempo pero eliminará la información realmente de los discos duros de Google, lo 2º simplemente hace que no se muestre pero la web sigue estando almacenada en Google. Viene a ser algo así como si borrásemos el acceso directo, pero el programa siguiese instalado.

    Saludos!


Deja tu comentario, pregunta o opinión sobre Harakiri seo