Seo para pymes

El posicionamiento en Google suele funcionar muy bien en pequeñas y medianas empresas. He aquí una serie de entradas que pueden ser de interés para las pymes

Concurso Startup 2.0

El próximo 21 de Mayo se van a presentar en Barcelona los Premios Startup 2.0, dedicados a premiar las iniciativas de web 2.0 más originales y de más calidad. El día 21 van a presentar sus proyectos ante el jurado las 10 startups más votadas.

Al ser una de las únicas iniciativas de este tipo en nuestro país os animo a votar a los proyectos que más os gusten. A ver si nuestro país consigue sacar alguna 2.0 de éxito.

Mis votos han ido para:

  • Favshare.- Una muy buena comunidad de fotografía de mi compañero Aitor García. (Espero que no se haya tragado lo del Front Page… :) )
  • Zappingmaps.- Una aplicación sobre Google Maps con las televisiones online marcadas.
  • Zilok.- Aplicación para poner en alquiler coches particulares.
  • Radionomy.- Aplicación para crear rápidamente radios online.
  • Genom.-Aplicación para crear árboles genealógicos
  • Bubok.- Aplicación de publicación de libros.

Para votar hay que registrarse a la red de blogs Alianzo y esperar entre 24/48 horas a que validen tu blog (!?!?)


La entrada Concurso Startup 2.0 ha sido publicada el 02 de mayo de 2008 en Seo para pymes | 1 Comentario »

La gestió empresarial – Seminari a Girona [ca]

El pròxim Dilluns 28 d’abril intentaré apuntar-me a la trobada organitzada per la Cambra de Comerç de Girona sobre l’eficiècia del Coaching en la gestió empresarial. No se si seré a temps d’apuntar-m’hi. :)

La trobada la moderaran en Xavier Ollé, economista especialitzat en choaching personal i la consultoria de fires i l’Isabel Martínez Raibal, llicenciada en Ciències del Treball i especialista en coaching femení i coaching aplicat als recursos humans. Ambdos són bons amics, megacracks en la seva especialitat.

Si us hi voleu apuntar, aquí teniu les dades pràctiques:

La gestió empresarial

  • Dia: Dilluns 28 d’abril de 2008 de 17.00 a 20.00 h
  • Lloc: Antena de la Cambra de Comerç de Girona. Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona
    Edifici Jaume Casademont. Aulari 2
    Pic de Peguera, 15 (La Creueta) 17003 · Girona
  • Confirmació d’assistència al correu electrònic:
    antenaudg@cambragirona.org
    per telèfon: 972 183 224

La entrada La gestió empresarial – Seminari a Girona [ca] ha sido publicada el 26 de abril de 2008 en Seo para pymes | 3 Comentarios »

Seminari: Comercialització de productes i serveis a través d’internet

Amb cert retard penjo la docuemtació del curs d’aquest matí a Figueres:

Píndola Empresarial: Comercialització de productes i serveis a través d’internet

I penjo un enllaç al seminari anterior: Com optimitzar i posicionar millor la plana web de la nostra empresa

Espero amb ilusió els comentaris sobre que us ha semblat el curs, siguin positius o negatius. També son molt ben vingudes les sugerències sobre la temàtica que voldrieu tractar alproper seminari.

Gràcies per la vostre assistència.

Isaac Sunyer


La entrada Seminari: Comercialització de productes i serveis a través d’internet ha sido publicada el 14 de abril de 2008 en Seo para pymes | 2 Comentarios »

Pueden ser negocio las wikis?

Hace unos días, Didac Lee, director general de Intercomgi, me preguntó si las wikis podrían ser un negocio. En conctreto me preguntaba qué modelo de negocio puede ser aplicable a una mashup de Google Maps.La pregunta me gustó y me lo he tomado como un reto.

Precisamente mientras escribía este post a horas muertas, se produjo una notícia que ha revolucionado mis ideas al respecto: La adquisición de Panoramio por Google

La primera duda que me plantea esta notícia es qué ha adquirido exactamente Google. En esta nota de prensa Google intenta responder por encima a esta pregunta. Parece que dicen haber comprado el sistema y la base de datos con usuarios y fotos. Pero me temo que lo único que puede interesar realmente a Google es la base de datos. Al fin y al cabo, el sistema está claramente mejorado por el servicio MyMaps. Creo, sinceramente, que en el fondo ha comprado una base de datos, una base de datos de fotos de gran calidad generada por usuarios anónimos.

¿Es lícito vender el contenido de una wiki?

A mí me parece, como mínimo, poco ético. Es un terreno escabroso, ya lo sé, con muchos matices. Pero ¿qué os parecería si Microsoft comprara wikipedia? ¿Haría la misma gracia? Yo creo que, a pesar de que es una muy buena notícia para los desarrolladores españoles el hecho de que Google compre una empresa del país y que pueda favorcer la reactivación de la inversión en internet, en el fondo, a mí me parece una mala notícia para la web 2.0.


La entrada Pueden ser negocio las wikis? ha sido publicada el 24 de mayo de 2007 en Seo para pymes | 1 Comentario »

Empresas R, empresas K

Una de las cosas que más me gustaron en la carrera de Biología fue entender un poco más los sistemas, en este caso, los ecosistemas. Me quedé con la sensación de que todos los sistemas comparten algo en común aparte de la propia definición, como un conjunto de reglas que parecen repetirse con todos los sistemas.

Durante las clases de ecología de poblaciones, de las más divertidas de toda la carrera, nos enseñaron que existen dos tipos de especie en función de la estrategia biológica:

  • Las especies r o generalistas.-Son especies con muchas crías, pero mal cuidadas. En épocas desfavorables tienen grandes pérdidas de población, mientras que en tiempos de abundancia tienen booms demográficos. Son especies muy adaptables, que suelen sentirse a gusto en ambientes inestables o vírgenes. Son especies oportunistas. Son especies r, por ejemplo, los peces, insectos, roedores, …
  • Las especies k o especialistas.- Son especies que tienen poca descendencia pero cuidan muy bien de ella. De esta forma aseguran su supervivencia. Son especialistas, con un nicho ecológico muy definido, que suelen habitar ambientes estables y maduros biologicamente. Los humanos, por ejemplo, somos una especie k.

Existen las empresas R y las empresas K?

En muchos sentidos creo que el comportamiento de Internet a lo largo del tiempo puede compararse con un ecosistema complejo. Si consideramos que las poblaciones equivalen al número de empresas y/o de dominios que explotan un determinado nicho, muy probablemente serían muy parecidas.

Entonces, ¿existen las empresas R y las empresas K? ¿Qué creéis?


La entrada Empresas R, empresas K ha sido publicada el 06 de abril de 2007 en Seo para pymes | No hay comentarios »