Malas prácticas seo

Algunas de las que se autoproclaman empresas SEO deben ser desenmascaradas. He aquí un apartado de denuncia de los estafadores del posicionamiento.

retynet

Siento mucho no haber escrito nada des de hace más de un mes y medio. Demasiado trabajo

En fin, quiero estrenar mi nuevo PR4 hablando de una empresa llamada Retynet y de vseo.

Los SEO de referencia en España

En España, el mundo SEO es muy reducido, al menos los SEO que sean un poco referencia. Y más o menos, nos conocemos todos. De hecho somos un nicho de negocio bastante peculiar ya que lejos de considerarnos competencia, nos pasamos clientela unos a otros. El mundo SEO español es una gran hermandad que, lo reconozco, se parece bastante a una secta.

Así al pasar quiero mencionar mis referentes como Javier Casares, Dirson, SeoProfesional, Lino, …

Vseo

Pero quiero hacer mención especial a vseo, por quien tengo una especial debilidad y aprecio. Mi relación con el es prácticamente nula. Tan solo hemos hablado un par de veces por gtalk y coincidimos en algunos foros de discusión sobre posicionamiento, aparte de ser un fiel lector de sus blogs. Ni tan solo se que cara ponerle, que voz ni nada.

Le aprecio especialmente porque:

  • De SEO sabe un montón, de hecho, yo creo que es el que más sabe de España.
  • Es especialmente generoso, solo Dios (o sea,  Google) sabe las ofertas de trabajo que ha pasado a otros seo, algunas muy jugosas económicamente.
  • También es especialmente generoso con sus conocimientos, regalándolos publica y privadamente.

Hace unos días vseo hizo esta declaración de intenciones que, aparte de recomendarme ( :) Gracias) hace esa declaración:

voy a poner un poco más dificil que empresas que se las venden de maravillosas, lleguen a clientes sin idea a los que les metan goles

Como desenmascarar empresas que ensucian el nombre seo también es unos de mis deportes favoritos, me uno a su causa

Retynet

Este post de vseo ha desatado un gran jaleo en el mundo seo. Todo viene a raíz de una publicidad ambigua de Retynet que llega a manos de vseo:

A través del programa S3 de obra social BANCAJA y por convenio, se nos ha subvencionado una línea especial para la financiación de hasta 1.000 altas en categoría Exclusive de RetyNet. Para que procedamos a enviarte el código de registro que podrás canjear al darte de alta, me tienes que mandar desde tu cuenta de correo (email), el siguiente texto de autorización para que te podamos procesar el cargo y correspondiente cobro de acceso a la plataforma de negocios RetyNet.

A esas alturas , independientemente de si se trata o no de publicidad engañosa, lo más importante a mi entender que que han amenazado con denunciar a vseo. Y eso me parece intolerable.

La actitud de Retynet es intolerable

Intolerable des de varias opticas. En primer lugar porque su reputación online ya esta por los suelos. Varios seos se han puesto a defender a vseo (Carlos Redondo, Kico, SeoProfesional, …). En segundo lugar, porque para dobermans ya tenemos a Alvarez Cascos. Y finalmente porque sus departamentos jurídicos tendran que denunciar a muchos más. Con la publicación de este post, me inluyo a mi mismo.


La entrada retynet ha sido publicada el 04 de noviembre de 2009 en Malas prácticas seo | 6 Comentarios »

Traffic4u

Dentro de las empresas que dicen vender posicionamiento y en realidad estafan, acabo de descubrir un nuevo tipo: las que intoxican.

Traffic4u.es

La empresa se llama traffic4u.es. Según parece es una de las grandes empresas de España que ofrecen posicionamiento. La razón por lo que hago este post es por esta notícia:

http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=33591

I informe sobre la calidad de las empresas en internet

Descargar el estudio seo (pdf)

traffic4u250Según este estudio de la empresa traffic4u.es se han analizado las 100 españolas que gastan más dinero en publicidad en internet. Primer asterísco. Las 100 empresas escogidas no son todo empresas (hay bastantes instituciones públicas) y no tienen en cuenta el gasto en AdWords. Primer WTF…

Total, que han sacado un ránquing analizando 21 críterios que determinan el posicionamiento de una página.

El ránquing de webs mejor posicionadas y su puntuación:

  1. Telefónica (88,3%)
  2. Ministerio de Sanidad y Consumo (87,8%)
  3. Dirección General de Tráfico (87,8%) (idem)
  4. Comunidad de Madrid (84,1%)
  5. Orange (84,1%)
  6. Carrefour (84,1%)
  7. Iberia (83,6%)
  8. La Caixa (83,0%)
  9. ONCE (82,0%) (Me abstengo de comentar que la once no tiene visibilidad)
  10. Bosch (80,9%)

Los 21 criterios

Según la empresa traffic 4 you algunos de los criterios que se han tenido en cuenta son:

  1. Frames.- resumiendo, si tienen frames o no
  2. Visitor friendly.- Concepto un poco genérico, que viene a valorar la experiencia del usuario.
  3. Indexación en Google y Yahoo!.- Número de páginas indexadas en ambos buscadores.
  4. Flash y JavaScript.- si tienen objetos flash y/o javascript.
  5. Formularios. Si tienen o no formularios con información importante. Curiosamente las webs sin ningún formulario tiene la máxima puntuación…
  6. Mapa Web.- si lo tiene o no
  7. Etiquetas H1 y H2. Si tienen o no y si están bien hechos.
  8. Título de la página. Idem que el anterior.
  9. Meta tags y keywords. Idem que el anterior.
  10. URLs descriptivas. Si las tienen o no y si está bien hechas
  11. Barra de navegación.- Se refiere al bread crumb. Presencia o ausencia.
  12. PageRank.- Se olvidan que es una escala logarítmica.
  13. Link popularity. Número de enlaces entrantes. Esa vez si lo hacen en base a una escala logarítmica.
  14. Presencia de texto.- pues eso.
  15. Peso de la página.- por los k. Las webs que tienen menos peso tienen mejor puntuación. Si pesan de 0 a 20 kb se llevan el máximo de puntos. De ese modo, las webs con mucho contenido
  16. Enlaces de texto. Si las páginas tienen enlaces de texto indexables para buscadores.
  17. “Encontrabilidad” para palabras clave relevantes.- se refiere si salen en el top10 por algun concepto aparte de por el nombre de la empresa. Se supone que por búsquedas genéricas.
  18. Presencia del nombre de la empresa entre los 10 primeros resultados de Google. Número de páginas propias de la empresa si se busca a si misma por el nombre comercial.
  19. Archivos.-No lo acabo de entender. Textualmente dice: “Tener una cantidad adecuada de archivos y que los robots de los motores de búsqueda los pueden indexar fácilmente y sin obstáculos incrementa el volumen de información disponible para el usuario. Esto supone, por lo tanto, mayores posibilidades de ser encontrado.
  20. Densidad de palabras clave.- No se dice cual es la densidad óptima.
  21. Search Engine friendly.- Cajón de sastre…

Tengo que añadir que inicialmente se informa que : “Todos los criterios son considerados igualmente importantes”.

¿Y porque intoxica traffic4u? Leer más sobre Traffic4u »


La entrada Traffic4u ha sido publicada el 29 de mayo de 2009 en Malas prácticas seo | 4 Comentarios »

SEO en Arsys

Una de mis aficiones favoritas es desenmascarar a empresas que ensucian el trabajo SEO. Resulta que una de las grandes empresas de hosting españolas ha lanzado un sevicio de marketing online y posicionamiento web: Arsys vende marqueting online. Y a 19 €. Recomiendo que se lea atentamente el post de vseo porque estoy totalmente de acuerdo con el.

Reconozco que esta entrada tiene como objetivo jugar un poco con la reputación online de la empresa de hosting. Y no soy el único que se ha puesto manos a la obra:


La entrada SEO en Arsys ha sido publicada el 05 de mayo de 2009 en Malas prácticas seo | 4 Comentarios »

El mejor SEO que jamas he conocido

Hace unos días recibí un email del que posiblemente sea el mejor experto en posicionamiento del mundo. Y probablemente el más barato. Un Leo Messi del mundo seo, vamos. El email dice así, textualmente y tansolo sacando los enlaces.

consul-logofondoverde Especialistas en posicionamiento web google_logo

Ponemos su empresa en la primera página de Google por 30 E/mes

SIN COMPROMISO ALGUNO DE PERMANENCIA

¿imagina la cantidad de clientes que podría ganar?

Funciona así:

Cualquiera que ponga alguna de las palabras clave relacionadas con su actividad verá el anuncio en los enlaces patrocinados de Google que le llevará a su empresa.

Posicionamos directamente su empresa, sin pasar por ninguna guía de empresas, con lo cual aparecerá un anuncio exclusivo con su nombre, texto deseado y enlazado directamente a su web (si tiene web), si no tiene hacemos lo mismo pero enlazado a una ficha completa creada dentro de guiaconsul.com. Leer más sobre El mejor SEO que jamas he conocido »


La entrada El mejor SEO que jamas he conocido ha sido publicada el 07 de febrero de 2009 en Malas prácticas seo | 21 Comentarios »